Esta es una receta fácil de masa para pizza casera con fermento.
Una masa para pizza italiana en el Horno de tu hogar
Esta receta la utilizo para obtener unas pizzas con mas aroma y con una masa con piso crocante y miga medianamente esponjosa, hago una especie de masa madre, pero realmente es un fermento, en mexico lo llaman piecito,, en otros países lo llaman esponja.
Paso a Paso
Se realiza en dos etapas:
- Se arma el fermento y se deja por 12 horas mínimo, según el clima puede demorar mas en estar bien esponjoso.
- Armado de la masa, es la unión del fermento con el resto de los ingredientes
Ingredientes
1 kg de harina 00
600 grs de agua
10 grs de levadura fresca(Recomendado)
20 Grs de azucar
15 grs de sal
3 Grs de harina de malta(Opcional)
60 Grs de aceite de oliva o girasol (Pueden utilizar otro tipo de aceite pero en mi caso perfiero estos dos por sabor y aroma).
Procedimiento
Para el fermeto. Aclaro que los ingredientes del fermento estan incluidos en la receta mencionada anteriormente
500 grs de harina
600 Grs de agua
10 Grs de levadura
20 Grs de azucar
3 Grs de harina de malta (Opcional)
En un bol disolver la levadura con el agua y el azúcar, después de asegurarnos que la levadura esta disuelta agregamos la harina y mezclamos bien, cubrir la mezcla y dejar reposar por 12 horas mínimo, recomendable preparar la noche anterior al día que se harán las pizzas, o en la mañana si es para la noche.
Para la masa
Al fermento que hemos dejado la noche anterior agregamos los ingredientes en el siguiente orden
Agregamos el aceite y mezclamos todo hasta que este homogéneo y que el fermento haya absorbido el aceite
Mezclamos 500 gramos de harina y la sal y la vamos agregando al fermento por partes, es decir agregamos un poco de harina, mezclamos, volvemos agregar otro poco y mezclamos hasta agregar toda la harina.
Amasar hasta que todo se compacte.
Colocar sobre la mesada y amasar durante 10 minutos hasta que se compacte bien.
Después de compactar bien la masa, dejar reposar por 20 min, luego amasar 10 min más y dejar reposar 20 min, repetir 3 o 4 veces. En ocasiones y dependiendo del clima puede requerir espolvorear con poquísima harina la mesada y las manos.
Para preparar las pizzas
Después de obtener la masa corte porciones de 220 a 270 grs para pizzas de unos 28 cm aprox, colóqueles separados en un recipiente y cúbrelos con un plástico herméticamente hasta que doblen su tamaño.
Estíralos con un palote o rodillo buscando la forma redondeada, si nota que la masa esta rebelde y vuelve a su tamaño, déjela reposar un poco después de estirada y vuelva a estirar después de 30 A 40 segundos hasta llegar al tamaño deseado
Para estirar las porciones de masa, si se requiere de colocar bastante harina sobre la mesada para evitar que se pegue, después de estar la masa estirada a su tamaño solo la sacude un poco y se lleva a la placa donde la va a hornear.
Pintar con una fina capa de salsa la pizza y hacer una pre cocción(piso) hasta notar que la parte de abajo este medio cocida. Si tu horno es de piedra o es potente salta este paso.
Sacarla y completar el toping a su gusto
Comentarios
Publicar un comentario
Agradecemos tu opinion