Base para pizza Casera o para negocio. La mejor de 2020

Como se hace la masa para pizzas?, esta receta es ideal para realizar una base para pizza perfecta

Masa para pizza con rodillo
Esta es una de las recetas de masa más utilizada en mi negocio para hacer base para pizza y que ha funcionado muy bien, esta versión es la más conservadora, aunque tenemos otras con técnicas un poco más avanzadas, las cuales presentare en próximas publicaciones.
Esta sencilla manera de preparar masa nos permite elaborar una excelente pizza. Esta masa admite el uso del rodillo de madera para aquellos que no tienen la habilidad estirar la masa con las manos.
Esta es una receta de masa para pizza fácil y casera, pero que puede ser utilizada para un negocio. Es importante seleccionar muy bien la harina para hacer pizza. Por favor revisa la tabla indicada en este enlace TIPOS DE HARINA
Ingredientes: 
1 kg Harina de trigo 000 (consulta aqui la clasificacion de las harinas según tu  región)
15 Grs de levadura Fresca(recomendada) o 10 de levadura seca (la pizza napolitana solo requiere 3 grs de levadura como maximo) 
550 Grs de agua 
50 grs de aceite de oliva o de girasol 
15 gramos de sal 
20 Grs de azúcar 

Procedimiento 


  • Mezclar Agua, Azúcar, Levadura en un recipiente grande con capacidad para la masa final 
  • Mezclar la harina con la sal 
  • Agregar la harina y la sal a la mezcla de agua 
  • Mezclar y cuando la masa ya este medianamente homogénea agregar el aceite 
  • Amasar hasta que todo se compacte. 
  • Colocar sobre la mesada y amasar durante 10 minutos hasta que se compacte bien, por haber agregado el aceite al final es un poco engorroso el amasado en esta etapa, pero no mucho. 
  • Después de compactar bien la masa, dejar reposar por 20 min, luego amasar 10 min más y dejar reposar 20 min, repetir 3 o 4 veces. En ocasiones y dependiendo del clima puede requerir espolvorear con poquísima harina la mesada y las manos. 

Para preparar las pizzas 


Después de obtener la masa corte porciones de 220 a 270 grs para pizzas de unos 28 cm aprox, colóquelos separados en un recipiente y cúbralos con un plástico herméticamente hasta que doblen su tamaño. 

Estírelos con un rodillo de madera buscando la forma redondeada, si nota que la masa esta rebelde y vuelve a su tamaño, déjela reposar un poco después de estirada y vuelva a estirar después de 30 A 40 segundos hasta llegar al tamaño deseado 

Para estirar las porciones de masa, si se requiere de colocar bastante harina sobre la mesada para evitar que se pegue, despues de estar la masa estirada a su tamaño solo la sacude un poco y se lleva a la bandeja para pizza donde la va a hornear. 

Pintar con una fina capa de salsa la pizza y hacer una precocción(piso) hasta notar que la parte de abajo este medio cocida. Si tu horno es de piedra o es potente salta este paso. 

Sacarla y completar el toping a su gusto 











Comentarios